jueves, marzo 28, 2024
Municipios

Tornado deja sin techo y luz a varias casas en Jiquipilco

*Redacción Diario Evolución*

En un fenómeno natural poco común, un tornado se formó en el municipio de Jiquipilco, al norte de la entidad mexiquense, dejando daños materiales en varias comunidades de la zona, sin registrar ninguna persona lesionada.

La tarde de este martes, alrededor de las 18:00 horas, una masa de aire logró alcanzar una gran velocidad, creando un ciclón de gran tamaño, el cual arremetiendo contra casas, postes de luz y árboles en las comunidades de Buenos Aires, Dolores Amarilla, Rancho Alegre y San José del Sitio, en dicha demarcación.

La tromba duró varios minutos, con intensas ráfagas de viento y agua, destrozando a su paso techos de lámina, madera y cartón, árboles y algunos postes luz, dejando sin energía eléctrica a las colonias afectadas; donde, los primeros reportes indican que son cerca de 50 hogares dañados.

Personal de Protección Civil del EdoMéx acudió al lugar para evaluar las afectaciones registradas; el Ayuntamiento del municipio puso a disposición de los afectados albergues, no obstante, éstos no aceptaron ante el temor de sufrir algún acto de rapiña.

Por ello, este jueves elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) llegaron a Jiquipilco para iniciar los trabajos de limpieza y recuperación de las viviendas, donde, comentaron, se apoyará a todos los damnificados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *