jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Denuncian mano negra en imposición de candidatos en Morena

*Melchor García* 

Militantes de Morena advirtieron este miércoles a la dirigencia estatal de su partido el riesgo grave de fractura previo al arranque del proceso por la elección del primero de julio próximo, al reprochar lo que calificaron la imposición de candidatos provenientes de otros partidos, traición a la militancia y la intromisión del gobierno del Estado en el aliento de estas figuras.

Félix Santana Ángeles, integrante de la Plataforma Política “En Toluca, Si podemos” de Morena, encabezó una rueda de prensa en la que expuso su inconformidad por las decisiones, que dijo, está tomando un pequeño grupo en la cabeza de Morena en beneficio de figuras, ligadas en el pasado, a otros partidos

Expuso que hay cinco casos preocupantes que tienen a la militancia molesta con la intención de entregar las candidaturas en municipios como: Toluca, Metepec, Atizapán de Zaragoza, Cuautitlán Izcalli y Naucalpan, es decir municipios de alta competitividad, pero con abanderados con militancia en otras fuerzas.

Argumentó que desde los estatutos del movimiento se prohíbe colocar a militantes externos, “Entregar candidaturas de Morena a militantes panistas o priistas vinculados con el régimen actual es una clara violación al artículo tercero de nuestros estatutos porque rechaza cualquier vinculación con representantes del régimen”.

En el aliento de esta supuesta imposición de candidatos, dijo, estaría el ex secretario General de Gobierno, José Manzur Quiroga, quien aseguró sería el primer promotor de esta incorporación de ex políticos a Morena para contaminar y fracturar al partido.

“Existen elementos de información que aseguran que José Manzur Quiroga ha estado ofreciendo candidaturas de Morena a militantes activos de Acción Nacional esto es un dato gravísimo que nosotros hacemos público”.

Así mismo denunció las supuestas reuniones que habría tenido su coordinador de organización en Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, con el ex secretario de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda Nava, en lo se calificó como el avance de una “operación de estado”.

“Nosotros advertimos la posibilidad de que la presidencia de la República esté Interesada en meter las manos y operar en los procesos internos de un partido político de izquierda, como es Morena, para tratar de detener su avance, restarle competitividad y mantener el control político de un gobierno retrógrada como lo es el PRI”, expresó.

Reprochó que con el trabajo de los militantes de 2015 a 2017 se alcanzó un 542 por ciento de crecimiento en el valle de Toluca, pues tan solo en la capital de 17 mil 600 Votos en la pasada elección llegaron a 95 mil apoyos para ganar con más de 75 mil votos al PRI, esto con la organización originaria de base sin la intromisión o el apoyo de figuras o actores políticos externos.

“No tenemos las necesidades de un liderazgo externó que nos conduzca, hay una diferencia sustancial entre sumarse y fortalecer el proyecto, pero eso no significa declinar banderas a favor de otro”, expresó.

Este jueves la militancia de Morena habrá de llevar a cabo la asamblea para definir quiénes serán los precandidatos para la presidencia municipal por Toluca; tema en el que llamó a la militancia a manifestarse y hacer valer su voz y voto en la designación de sus próximos candidatos.

En este sentido, descartó que, en caso de ruptura con la dirigencia, los militantes dejen de apoyar al estandarte de su movimiento, el precandidato a la presidencia Andrés Manuel López Obrador, al asegurar que el proyecto de nación de la izquierda queda salvaguardado al final de los casos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *