jueves, marzo 28, 2024
Municipios

Cinco de 75 diputados en EdoMéx cumplieron con el tresdetres

*Redacción Diario Evolución*

De acuerdo con el sito tresdetres, avalado por las organizaciones Transparencia Mexicana y el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), solamente 5 diputados locales, de 75, en el EdoMéx, han presentado sus declaraciones, tanto patrimoniales, de interés y fiscales.

Según información del sitio, son 5 legisladores, de representación proporcional, los únicos que han realizado la iniciativa 3 de 3, de los 75 existentes en la LIX Legislatura del Estado de México; tres de ellos pertenecientes a Movimiento Ciudadano (MV), uno al Partido Verde Ecologista (PVEM) y uno más de la Revolución Democrática (PRD).

Los diputados que hasta el momento han presentado su declaratoria son: Patricia Elisa Durán Reveles (MC), Jacob David Cheja Alfaro (MC), Miguel Ángel Xolalpa Molina (MC), Tassio Benjamín Ramírez Hernández (PVEM) y Javier Salinas Narváez (PRD).

Entre las declaratorias se puede observar la posesión de 5 vehículos, por parte de Salinas Narváez, y cuatro inmuebles, uno en Ocuilan de más de 10 mil m²; por su parte Xolalpa Molina manifestó la misma cantidad de inmuebles que el diputado del PRD, pero es de mencionar una casa con un costo de más de 2 millones de pesos y un terreno en Ozumba de 20 mil m².

No obstante, la diputada Durán Reveles reportó doce inmuebles, uno de ellos con un costo de más de 16 millones, dos de 3 millones y uno de un millón 950 mil pesos; así como dos automóviles Mercedes Benz, joyas y obras de arte, y nueve cuentas bancarias, una en Estados Unidos y otra en México con dólares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *