jueves, marzo 28, 2024
Municipios

Detiene la SSEM a seis huachicoleros en el libramiento a Valle de Bravo

Derivado de los patrullajes preventivos, implementados con datos de inteligencia, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) detuvieron a seis personas relacionadas con el delito robo de hidrocarburo.

Elementos de la Policía Estatal implementaron un operativo, en el que detectaron un convoy de dos camionetas y un vehículo con cromática de taxi del municipio de Ixtlahuaca, que, aparentemente, custodiaban un tractocamión tipo caja seca que transportaba un contenedor cargado con 22 mil litros del carburante, con las características propias del diésel.

La revisión y detención se dio sobre la autopista Valle de Bravo-Lerma, a la altura del kilómetro 60, con dirección a Lerma, en la capital mexiquense; los asegurados fueron identificados como: Óscar “N”, de 31 años; Avid “N”, de 29 años; Juan “N”, de 40 años; Marcos “N”, de 29 años; José “N” de 27 años y Alfredo “N”, de 32 años.

A los presuntos implicados también se les encontró en posesión de una pichacha de extracción y siete teléfonos celulares; al no poder acreditar la procedencia legal del combustible, los detenidos fueron trasladados ante las autoridades ministeriales para definir su situación jurídica.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado de México reitera el compromiso de salvaguardar la integridad de la ciudadanía, al implementar los diferentes operativos en territorio mexiquense, a fin de inhibir el delito y detener a probables responsables de cualquier tipo de delito.

En caso de ser víctima o testigo de algún ilícito, repórtelo al 01(800) 702-87-70; denuncia anónima 089 y/o al número de emergencia 911.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *