viernes, marzo 29, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Esconden hasta última instancia candidato de Morena por Toluca

*Melchor García* 

Foto ilustrativa.

La dirigencia nacional de Morena postergará hasta las últimas instancias la revelación de quienes serán los candidatos del partido a nivel municipal, pues desde el centro les han informado que ninguna asamblea local podrá elegir a los candidatos.

En la asamblea municipal por Toluca que se prolongó por más de ocho horas, sirvió sólo para votar a quienes serán postulados para regidores, postergando la presentación de aspirantes a síndicos y presidente municipal.

Al encuentro al que no se presentó el coordinador de organización en Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, (quien es uno de los aspirantes a ser el abanderado por la capital) se caracterizó porque privó el desorden y la desorganización.

Asistieron de manera general 540 militantes de Morena con derecho a voto a la asamblea, pero el método y registro de cada uno generó caos y malestar en la gran mayoría.

En el acto Félix Santana Ángeles, integrante de la Plataforma Política “En Toluca, Si podemos”, reprochó que este anuncio es una advertencia de que las bases no podrán elegir a quienes asumirán las candidaturas de Morena, pese a ser uno de sus derechos dentro de estatuto.

“Esto pone una alerta roja acerca de la democracia que se está practicando en Morena porque ni siquiera son para legitimarse en la decisión que han tomado desde el centro”, expresó

Con ello los militantes asistentes reconocieron desconcierto pues uno de los órganos facultados para tomar la determinación de candidato es la asamblea municipal; sin embargo, al final del día no son considerados.

“Lamentablemente se pierde una oportunidad para legitimar la decisión de Morena en Toluca”, señaló Santana Ángeles.

El próximo sábado los aspirantes a regidores serán buenos sorteados para definir el orden de los candidatos, día en el que se anuncia que tentativamente se dará a conocer también el candidato a la presidencia municipal por Morena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *