viernes, marzo 29, 2024
Municipios

Lo detienen por lesionar a una policía federal en Ecatepec

Como resultado de un operativo realizado en el municipio de Ecatepec, Agentes de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) llevaron a cabo la detención de un sujeto identificado como Roberto Pedro “N”, de 31 años de edad, quien habría participado en los hechos en los que resultó lesionada una Policía Federal, en el municipio de Ecatepec.

Este sujeto fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, en cumplimiento de una orden de aprehensión que fue girada en su contra por el delito de lesiones dolosas, en agravio de una mujer elemento de la Policía Federal.

Los hechos que se le imputan a este sujeto se registraron el pasado 2 de febrero, en el kilómetro 17, de la Autopista México-Pachuca, con dirección a la Ciudad de México, en el municipio de Ecatepec, donde el ahora detenido en complicidad con otros dos sujetos, habría golpeado y disparado en contra de la víctima.

De acuerdo con las indagatorias realizadas por personal de esta Institución, se pudo establecer que el día de los hechos, la víctima les marco el alto a los tripulantes de una camioneta, para realizar una revisión; dos de los tripulantes descendieron y la habrían golpeado, así como despojado de su chaleco antibalas.

Luego, otro de los sujetos le quitó su arma de cargo y realizó detonaciones en su contra, para posteriormente huir del lugar.

Derivado de este ilícito, fue iniciada la carpeta de investigación respectiva y Policías de Investigación se encargaron de realizar diversas diligencias para identificar y detener a los probables participes de estos hechos.

Con los datos recabados, elementos de la FGJEM realizaron un operativo en la colonia Ciudad Cuauhtémoc, Sección Tizoc, en Ecatepec, donde fue detenido este sujeto en posesión de envoltorios con estupefacientes.

Pedro “N”, fue presentado ante el Agente del Ministerio Público, quien determinó ejercitar acción penal en contra de este sujeto, por ello fue ingresado al Penal de Ecatepec, en donde quedó a disposición de un Juez, autoridad que habrá de determinar su situación legal, sin embargo se le presume inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a estos sujetos como probables partícipes de algún otro ilícito, sean denunciados a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *