viernes, abril 19, 2024
MunicipiosPortadaSeguridad

Coordina Metepec operativo para hacer frente al robo en transporte público

Compartir:

*Alberto Dzib*

Foto ilustrativa.

“Fuerte y con Todo”, es el nombre del operativo que este año la Dirección de Seguridad de Metepec y las corporaciones policiacas de las demarcaciones aledañas pusieron en marcha para hacer frente al delito de robo a bordo de transporte público, que se reconoce, es uno de los más sentidos por la población de la zona metropolitana en el Valle de Toluca.

El director de seguridad del pueblo mágico, Jesús Alberto Ramírez Manzur, señaló que esta medida deriva de una estrategia por atender la cifra negra de delitos en el municipio, pues, aunque la cultura de la denuncia se ha fortalecido, hace falta reforzar el tema en la población.

Señaló que el operativo en el transporte público que transita por rutas compartidas con otras demarcaciones se desarrolla de manera intermunicipal con acompañamiento de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para detectar evitar los asaltos que afectan a muchas familias.

“Es un delito que le duele mucho a la sociedad, que lo siente mucho, suben y asaltan un camión donde trae 40 pasajeros; son 40 familias que se ven afectadas, entonces estamos trabajando en eso, en un operativo que se llama “Fuerte y con Todo” que hacemos prácticamente todos los días”.

El operativo en el transporte señaló se lleva a cabo diariamente en horarios de 5 a 7 de la mañana y de 5 de la tarde a 7 de la noche, con lo que durante la primera semana de febrero se logró detener a dos sujetos que se dedicaban al robo con violencia a pasajeros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *