viernes, marzo 29, 2024
MunicipiosPolítica

Albazo en Morena contra la militancia, se pierde momento histórico

*Melchor García* 

Foto ilustrativa.

“Se pierde una oportunidad para legitimar cualquier decisión de Morena, en Toluca se pierde competitividad” así lo reprochó Félix Santana Ángeles, integrante de la Plataforma Política “En Toluca, Si podemos” al reprochar el albazo de la dirigencia Estatal de su partido en la definición de sus candidatos a presidentes municipales.

Este fin de semana la Comisión Estatal de Elecciones de Morena dio a conocer a los primeros 33 candidatos municipales, la cual se informó se logra mediante encuestas y sondeos de los perfiles hechos a los aspirantes.

En el documento se señala que: la calificación del perfil de los aspirantes a ocupar una candidatura o un cargo de elección popular obedece a una valoración política del perfil de cada aspirante a fin de seleccionar a los candidatos que resulten idóneos para cumplir la estrategia de Morena.

Con ello en el caso del Valle de Toluca destaca que fue designado el ex alcalde panista de la capital; Juan Rodolfo Sánchez Gómez, por Zinacantepec Gerardo Nava Sánchez, en Metepec la también ex panista Gabriela Gamboa en tanto en Lerma el designado fue Abel Valle Castillo

Cabe señalar que este anuncio fue hecho luego de que se había anunciado de que sería el voto de la militancia en las asambleas municipales quien elegiría a estos abanderados, pero de último se definió que sería la comisión estatal vía sondeo y encuestas.

La Comisión Nacional de Elecciones de Morena indicó que de manera paulatina se darán a conocer los nombres del resto de los candidatos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *