jueves, marzo 28, 2024
Municipios

Fortalece UAEM su carácter internacional

En el marco del Convenio de la Cátedra Itinerante México-Reino Unido, el investigador Marcelo Romero realizó una estancia académica en las universidades de Edimburgo y Mánchester, Reino Unido.

Marcelo Romero Huertas, investigador de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma del Estado de México, realizó una estancia académica en las universidades de Edimburgo y Mánchester, Reino Unido, donde tuvo la oportunidad que colaborar con investigadores en las áreas de visión computacional, reconocimiento de patrones y procesamiento de imágenes médicas.

El universitario explicó que participar en este programa, que se lleva a cabo en el marco del Convenio de la Cátedra Itinerante México-Reino Unido, en el que participan las 12 mejores universidades británicas y mexicanas, y que comprende la realización de intercambio académico binacional, es formidable.

“Me brindó la posibilidad de acceder a nueva literatura, a datos y a experiencias internacionales, de trabajar de forma coordinada en proyectos de investigación”.

Detalló que durante su estancia en Europa compartió algunos de los trabajos de investigación que se realizan en la Autónoma mexiquense, por ejemplo, sobre odontología. “Se dieron cuenta que los investigadores de la UAEM estamos a la vanguardia en varias áreas del conocimiento, que realizamos trabajo de carácter internacional”.

En esta red de colaboración, puntualizó, participan las que son consideradas las mejores 12 instituciones de educación superior de México, como la Universidad Nacional Autónoma de México y el Instituto Politécnico Nacional, entre otras.

Puntualizó que en esta red de colaboración participan las 12 mejores instituciones de educación superior de México, como la Universidad Nacional Autónoma de México y el Instituto Politécnico Nacional, entre otras.

El también coordinador de la carrera de Ingeniería en Computación subrayó que la participación en este convenio fortalece el carácter internacional de la UAEM. “Al realizar trabajo de investigación conjunto con especialistas de otros países contribuimos a que nuestra universidad trascienda y demostramos que los investigadores mexicanos tenemos muchas capacidades”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *