martes, abril 23, 2024
MunicipiosPortada

Fallece en hospital de Xona uno de los baleados en Huitzizilapan; el agresor se fuga

Compartir:

*José Ángel Gutiérrez López*

Una riña por cables de luz acabó en tragedia en Las Rajas, donde un sujeto accionó un arma de fuego contra dos hermanos, quienes llegaron al “Hospitalito” de Xonacatlán.

XONACATLÁN, Méx.- Uno de los hombres baleados tras el conflicto por un cable de electricidad ocurrido en el poblado de Hutzizilapan, perteneciente al municipio de Lerma, perdió la vida este fin de semana en el Hospital Regional Vicente Guerrero de Xonacatlán.

Fuentes consultadas confirmaron que Eder “N”, sin edad precisada pero radicado en el paraje San Martín Las Rajas, en Hutzizilapan, falleció a consecuencia de las heridas de bala ocasionadas por un vecino.

Los hechos ocurrieron cuando el hoy fallecido,  así como su hermano César “N” movieron el tendido eléctrico sobre la calle Llano Santa María, donde se abastecía de electricidad el hogar del presunto agresor, de quien no fue revelada su identidad.

Molesto por el asunto, el hoy inculpado optó por ignorar un dialogo por el desperfecto ocasionado, así que acto seguido encaró airadamente a los hermanos, con quienes sostuvo una riña para después sacar de entre sus ropas un arma de fuego.

El sujetó accionó el arma sobre la humanidad de ambos familiares, quienes quedaron malheridos sobre la calle, donde los disparos causaron pánico entre los vecinos de la zona.

Tras la agresión, la familia de los agredidos trasladó parcialmente a los heridos hasta la delegación Santa María Zolotepec, perteneciente al municipio de Xonacatlán, donde una ambulancia de Protección Civil brindó el apoyo con escolta de personal de Seguridad Pública Municipal.

Paramédicos de PC arribaron al Regional de Xonacatlán, también conocido como “Hospitalito”, donde “Eder” no resistió los impactos de bala, aunque trascendió que el deceso habría ocurrido durante el traslado en la ambulancia.

César se encuentra en el regional, con herida en una pierna, en espera de su recuperación y de rendir su declaración ante el Ministerio Público para deslindar responsabilidades.

A Las Rajas llegaron elementos de la policía de Lerma y de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), sin embargo el presunto responsable ya se había dado a la fuga, aunque ya es buscado por los delitos de portación de arma de fuego y homicidio, más lo que resulte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *