EdoMéx produce el 76% de las rosas que se consumen en todo el país: Sagarpa

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) informó que, para este 14 de febrero, día de San Valentín, la producción de la flor ornamental, del género Rosa, alcanzó las 8 millones 774 mil gruesas, donde la entidad mexiquense produjo el 76% de ellas.

Mediante un comunicado, la Sagarpa informó que este año se cosecharon mil 696 hectáreas de rosas, siendo la flor más consumida en este mes, lo que representa un aumento de más de 200 mil gruesas, en comparación al año pasado, estableciendo un récord en la producción de éstas.

El Estado de México es la entidad número uno en la producción de la flor, seguido por entidades como: Morelos, Puebla, Querétaro, Jalisco, Oaxaca, Hidalgo, Guerrero, Ciudad de México y Tlaxcala; lo que incluso garantiza la exportación a otros países, como Estados Unidos, Canadá y Belice.

Asimismo, el Servicio de Información Agroalimentaria y Pesca (SIAP) informó que la producción de las rosas va en aumento en el país, ya que en otros años se generaron menos, como en el caso de 2015 que sólo se produjeron 6 millones de gruesas.

Por ello, la rosa, que cuenta con una variedad de más de 100 especies, la mayoría de Asia, otras de Europa e incluso de África, son las más comercializadas en esta temporada de “amor y amistad”, teniendo un alto beneficio económico en todo el país.

Archivado en: Municipios Tags: , , , , , , , , , , , , , , , ,

You might like:

34 millones de trabajadores tardan hasta 2 horas en transportarse al Valle de México 34 millones de trabajadores tardan hasta 2 horas en transportarse al Valle de México
Dos menores desaparecen, PGR activa Alerta Amber Dos menores desaparecen, PGR activa Alerta Amber
Sin daños tras nuevo sismo de 6 grados: Segob Sin daños tras nuevo sismo de 6 grados: Segob
Muere en Neza al tratar de someter a tres asaltantes Muere en Neza al tratar de someter a tres asaltantes

% Respuestas

Submit Comment

© Copyright 2017 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Communication Strategies.