martes, abril 23, 2024
Municipios

Implementa DIF Metepec programa de salud para servidores públicos

Compartir:
El proyecto es coordinado por nutriólogos, médicos, psicólogos y un entrenador físico; resultado, mejor calidad de vida y brindar servicio eficiente a la ciudadanía.

Con el objetivo de disminuir, entre los servidores públicos del Sistema municipal DIF de Metepec, factores de riesgo que generan las enfermedades crónico-degenerativas, la presidenta del organismo asistencial, Gabriela Bringas Abarca, puso en marcha el programa “Decide por tu Salud”, que consiste en una serie de pláticas, un plan nutricional personalizado y activación física para que los colaboradores en dicha institución mantengan un estado de salud óptimo.

“A través de este programa buscamos incentivarlos hacia un estilo de vida saludable y que aumenten su rendimiento laboral; somos promotores de la salud y debemos iniciar desde casa.”, señaló la titular del DIF.

Agregó que el proyecto será coordinado por nutriólogos, médicos, psicólogos y un entrenador físico.

Cabe señalar que tendrá una duración de 6 meses; en este tiempo, personal especializado realizará una evaluación nutricional de los participantes, que consiste en una valoración antropométrica quincenal, así como un reporte de pérdida de peso, talla y porcentaje de grasa.

Finalmente, explicó que la participación se realizará por grupos de tres personas y al finalizar el programa será recompensado el equipo ganador con un premio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *