miércoles, marzo 27, 2024
MunicipiosPolítica

Anaya debe retirar su firma de la coalición para Edomex: Carlos Sánchez

El coordinador del grupo parlamentario del Partido del Trabajo (PT), Carlos Sánchez Sánchez hizo un llamado para que el dirigente nacional petista, Alberto Anaya Gutiérrez retire su firma de la coalición Juntos Haremos Historia en el Estado de México, dado que la militancia ha sido relegada en municipios clave donde debería encabezar o llevar un papel más protagónico.

Actualmente, la militancia en territorio mexiquense desconoce el contenido del acuerdo signado a nivel nacional para el Estado de México, por lo que debe cuestionarse hasta dónde se le puede exigir a los partidos aliados cuando los términos de la unión no están lo suficientemente claros.

“Desconocemos si Alberto Anaya firmó para entregar al PT mexiquense a cambio de nada”, por eso le pedimos que retire su rúbrica del acuerdo y deje la resolución de esta alianza a los partidos en el ámbito local, dado que MORENA lleva ya un proceso interno muy adelantado, sin involucrar al petismo ni a la militancia de Encuentro Social, lo que no solo genera dudas sino molestias.

Carlos Sánchez señaló que, se ha visto obligado a levantar la voz para defender a la militancia petista que ha confiado en el Frente de Izquierda Independiente para resolver este complicado escenario en las regiones de la entidad.

“Si los otros no han levantado la voz, será acaso por sumisión o segundo, porque no tienen a quién defender, pues no se asumen como representantes de la militancia del Estado de México y luchan por una idea abstracta de progreso y democracia que no incluye la participación social de sus afiliados”, respondió.

Finalmente, destacó que esta solicitud al dirigente nacional no rompe con la intención de ir juntos a nivel nacional apoyando el proyecto de Andrés Manuel López Obrador, dado que los petistas mexiquenses están convencidos de que la alternancia, el cambio de gobierno y la renovación del poder presidencial, es inminente en este 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *