Un millón 800 mil mexicanos sin empleo, mujeres las más perjudicadas

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

De acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en su Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, existen 1.8 millones de mexicanos sin empleo, lo que representa el 3.4% de toda la población económicamente activa.

El INEGI menciona que el 40 por ciento de los mexicanos pertenecen a la población no económica activa, población mayor a 15 años, lo que equivale a 37 millones de personas, registrando un ligero aumento del .6 por ciento en comparación a 2016.

Asimismo, se menciona que 77 de cada 100 hombres son económicamente activos, mientras que 43 de 100 mujeres se encuentran en esta situación; la mitad de la población ocupada se concentra en las grandes ciudades del país, en un 50.6%, seguido por localidades rurales, en un 20.6%, urbano medio 14.9% y urbano bajo 13.9%.

Más de 7 millones de mexicanos están relacionados con el sector primario laboral, integrado por la agricultura, ganadería, pesca, entre otros; 13.5 millones trabajan en el sector secundario, industria, construcción, y 32 millones (69.5 por ciento) en el terciario, comercio, servicios profesionales, financieros, sociales y corporativos.

De igual forma, el INEGI remarcó que existen 14.2 millones de personas que conforman el sector informal, contabilizando un aumento del .4%, lo que constituye casi el 27% de la población ocupada.

Archivado en: Nacionales Tags: , , , ,

You might like:

34 millones de trabajadores tardan hasta 2 horas en transportarse al Valle de México 34 millones de trabajadores tardan hasta 2 horas en transportarse al Valle de México
Disminuye el número de mujeres menores de edad que contraen matrimonio: INEGI Disminuye el número de mujeres menores de edad que contraen matrimonio: INEGI
EdoMéx encabeza casos de mujeres con cáncer EdoMéx encabeza casos de mujeres con cáncer
Mitad de mexicanos no practican deporte; a menor educación menos actividad Mitad de mexicanos no practican deporte; a menor educación menos actividad

% Respuestas

Submit Comment

© Copyright 2017 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Communication Strategies.