Huixquilucan respeta derechos de pueblos indígenas: Enrique Vargas

*Redacción Diario Evolución*

El gobierno de Huixquilucan, encabezado por Enrique Vargas del Villar, aseguró que en todo momento se han respetado los derechos fundamentales de las comunidades indígenas, apoyando los usos y costumbres que rigen dichas comunidades, esto con relación a los señalamientos de pronunció el supuesto representante de las comunidades indígenas Juan Villegas Mejía.

Después de que representantes de alrededor de 42 comunidades indígenas de Huixquilucan denunciaran ante el Ayuntamiento de Toluca el despojo de tierras, amenazas y detenciones arbitrarias, el gobierno municipal aclaró que de ninguna manera se ha desconocido a los pueblos y tampoco se ha obstaculizado su reconocimiento, además que se desconoce el registro de Villegas Mejía como representante oficial.

La administración de Huixquilucan compartió que el 5 de julio de 2017 se publicó en Gaceta Municipal número 10 una convocatoria que invita a las comunidades indígenas a elegir, de acuerdo con su sistema de normas internas, procedimientos, tradiciones, usos y costumbres, un representante ante el Ayuntamiento.

Dicha convocatoria tuvo como finalidad que las comunidades indígenas eligieran a sus representantes ante el Ayuntamiento, a través de sus usos y costumbres, cuestión que no sucedió, toda vez que ningún pueblo o comunidad se presentó a registrar a algún representante.

De manera que se desconocen las supuestas e infundadas afirmaciones de Juan Villegas, concernientes a las violaciones de los derechos de los pueblos o comunidades indígenas que aduce representar.

Archivado en: Municipios Tags: , , , , , , , , , , , ,

You might like:

En Toluca presupuesto histórico se lo devorarán sueldos En Toluca presupuesto histórico se lo devorarán sueldos
Engorroso y latosos arreglos de calles solicitadas al ayuntamiento Engorroso y latosos arreglos de calles solicitadas al ayuntamiento
Prepara Toluca programa de captación de agua pluvial Prepara Toluca programa de captación de agua pluvial
Ayuntamiento de Toluca aprobó presupuesto fiscal, son más de 3 mil 900 mdp Ayuntamiento de Toluca aprobó presupuesto fiscal, son más de 3 mil 900 mdp

% Respuestas

Submit Comment

© Copyright 2017 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Communication Strategies.