jueves, marzo 28, 2024
Municipios

PJEDOMEX contribuirá a reforma federal civil y familiar

La Escuela Judicial del Estado de México realiza el Seminario Internacional: Nueva Legislación Procesal Civil y Familiar.

El Poder Judicial del Estado de México, a través de su Escuela Judicial lleva a cabo el Seminario Internacional: Nueva Legislación Procesal Civil y Familiar; durante la inauguración de este encuentro académico, el consejero de la Judicatura, Juan Manuel Télles Martínez señaló que las conclusiones generadas de este foro serán entregadas al Congreso de la Unión, a fin de que se incluyan en la iniciativa de reforma en la materia.

En representación del magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Sergio Javier Medina Peñaloza, Télles Martínez destacó que el seminario es una oportunidad para discutir sobre la mejor vía para la incorporación al orden jurídico mexicano de las disposiciones internacionales sobre la materia y estar preparados en el código nacional de procedimientos civil y familia.

Ante integrantes del Consejo de la Judicatura, ponentes del seminario, asistentes y colaboradores judiciales, el director general de la Escuela Judicial del Estado de México (EJEM), Víctor Rojas Amandi explicó que las ponencias brindan la posibilidad de reflexionar sobre la naturaleza y alcance de las leyes internacionales, lo cual permite enriquecer las iniciativas de ley que los legisladores deben aprobar a nivel federal para generar un solo ordenamiento válido en todo el país.

En su intervención, el catedrático de la Universidad de Granada, España, Sixto Sánchez Lorenzo destacó que para mejorar el análisis de las leyes y su mejoramiento se hace necesario observar lo que sucede en la experiencia internacional y de esta manera fortalecer las leyes nacionales.

Durante tres días en el Aula Magna de la EJEM –del 13 al 15 de febrero-, ponentes de México, España, Argentina y  Alemania abordarán diversos temas de Derecho Internacional Privado, Combate a la corrupción, Derecho Laboral y procedimientos civiles y familiares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *