lunes, abril 15, 2024
MunicipiosPolítica

Presente IEEM en la feria del libro de minería

Compartir:
Estará presente el IEEM en la 39 edición de la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería (FILPM), donde presentará dos libros y distribuirá lo más reciente de su producción editorial.

Como en años anteriores el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), estará presente en la 39 edición de la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería (FILPM), donde presentará dos libros y distribuirá lo más reciente de su producción editorial; todo ello con la finalidad de coadyuvar en la difusión y promoción de la cultura político-democrática, señaló el Jefe del Centro de Formación y Documentación Electoral, Igor Vivero Ávila.

Destacó que la Feria del Libro se llevará a cabo del 22 de febrero al 5 de marzo, y que en está ocasión la Consejera Electoral del IEEM, María Guadalupe González Jordan, presentará, el 1° de marzo, su libro titulado “Derecho Penal Electoral”, dentro del área denominada Pabellón Estado de México.

En el mismo día, también se presentará el libro “Negociación política en democracia: diez prácticas efectivas” cuyos autores son Mara I. Hernández, Fabricio Brodziak y José del Tronco, que forma parte de las publicaciones del Instituto.

Igor Vivero mencionó que, en la FILPM, el Instituto contará con un stand propio donde distribuirá los libros que se presentarán y lo más reciente de su producción editorial; documentos que incluso, señaló, se pueden consultar y descargar en la página web del IEEM www.ieem.org.mx, o bien invitó a los radioescuchas a acudir por sus ejemplares a la Biblioteca Especializada en materia política-electoral, que se encuentra a un costado del edificio central del organismo.

Indicó que el Instituto distribuirá gratuitamente publicaciones que abordan temas de actualidad en materia de derecho electoral, candidaturas independientes, cultura política democrática, comunicación política, reformas electorales, entre muchos otros.

Al participar en el programa de radio por internet Detrás de tu voto hay buenas noticias, Igor Vivero destacó que el próximo 20 de febrero, en el IEEM, Jacqueline Peschard presentará su libro “Grandes problemas, transparencia: promesas y desafíos”. En esta ocasión, la conducción del programa estuvo a cargo de Elizabeth García, reportera del noticiero Así Sucede.

Finalmente, Igor Vivero puntualizó que con el objetivo de profesionalizar a los servidores públicos electorales, personal de partidos políticos, además de ciudadanía interesada en obtener herramientas para el desarrollo de su labor, en el Centro de Formación y Documentación Electoral del IEEM se imparten las Maestrías en Derecho Electoral y en Administración Electoral, además de una Especialidad en Derecho Procesal Electoral, las cuales cuentan con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) por la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *