viernes, abril 19, 2024
NacionalesPolítica

Solo 6% de mexicanos consideran que Meade “robaría menos”: Encuesta

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Según datos de la más reciente encuesta del periódico Reforma, el 6 por ciento de los mexicanos encuestados considera que el candidato a la presidencia por el Partido Revolucionario Institucional, José Antonio Meade es el que robaría menos, mientras que 15 por ciento es para Ricardo Anaya y 32 por ciento de los cuestionados consideran que Andrés Manuel López Obrador será el que “robe menos”.

Entre los cuestionamientos también preguntaron quién le haría más daño al país, y el primer lugar lo ocupa Meade con el 34 por ciento, seguido de AMLO con 20 por ciento y en tercer lugar Anaya con 8 por ciento.

Un 22 por ciento de los encuestados considera que el candidato de la alianza que encabeza el PRI pactaría con el narcotráfico, 16 por ciento el candidato morenista y 10 por ciento el candidato panista.

Además 35 por ciento de los cuestionados considera que Meade Kuribreña solo beneficiaría a los influyentes, seguido por Ricardo Anaya con el 17 por ciento y finalmente López Obrador con el 12 por ciento.

Finalmente la encuesta de Reforma coloca a AMLO a la cabeza en la lista de preferencias con un 33 por ciento de respaldo, seguido de Ricardo Anaya con 25 por ciento y Antonio Meade con un 17 por ciento.

También Reforma incluyó el nivel de estudios de los encuestados, donde se destaca que 30 por ciento de los que concluyeron la primaria se inclina por el panista Ricardo Anaya, mientras que en el resto de los niveles se inclinan por el candidato de Morena es decir, 32 por ciento que tienen la secundaria concluida, 37 por ciento preparatoria o equivalente y 43 por ciento de los que tienen la universidad concluida o incluso más grados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *