viernes, marzo 29, 2024
MunicipiosNacionales

Sismo de 7.2 deja daños materiales en el país

*Redacción Diario Evolución*

Un sismo de 7.2 grados en la escala de Richter se registró en México a las 17:39 horas, con epicentro a 11 kilómetros al sur de Pinotepa Nacional en Oaxaca, de acuerdo con información del gobierno federal no se reportan muertes ni daños mayores en el país.

Después del sismo reportes indican que se registraron alrededor de 59 réplicas, de las cuales solo una fue reportada con intensidad.

En la Ciudad de México, en la colonia Ámsterdam, se tiene el registro de que la fachada de un edificio se derrumbó, situación que no causó lesiones a los habitantes.

En el Estado de México las autoridades de Protección Civil informaron que, en el municipio de Zumpahuacán, se registró la caída de una barda en la iglesia principal, así como también fisuras en la estructura del Palacio Municipal.

La Secretaria de Protección Civil de la CDMX informó que se está realizando la revisión de inmuebles, asimismo, se anunció que todas las estaciones del metro y líneas de la red se encuentran ofreciendo servicio y operando con normalidad.

Al parecer en ningún estado de la república se presenciaron daños severos, sólo se tiene el reporte de que en Oaxaca algunas casas y negocios sufrieron afectaciones menores, sobre todo en los municipios de Pinotepa Nacional, Progreso y Tototepec.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *