viernes, marzo 29, 2024
Nacionales

Se desploma helicóptero de Navarrete Prida y Murat, hay 14 muertos

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Diario Evolución.

14 personas muertas y 15 lesionados fue el saldo que dejó el accidente aéreo suscitado en el poblado de Jamiltepec, en el estado de Oaxaca, después de que el helicóptero donde viajaba el gobernador de la entidad, Alejandro Murat Hinojosa, y el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, se desplomara.

Posterior al sismo de este viernes, con magnitud de 7.2 en la escala de Richter, con epicentro en Pinotepa Nacional, la noche del mismo día, una unidad aérea tripulada por el gobernador de Oaxaca y el secretario de Gobernación se desplomó en la localidad de Santiago Jamiltepec, al sur del estado, la cual provocó la muerte de 14 personas, entre ellas un bebé.

Los primeros reportes indican que el helicóptero UH-60M, con matrícula 1071 de la Fuerza Aérea Mexicana, sufrió un accidente momentos antes de su aterrizaje, lesionando a las personas que se encontraban en la zona; cuando éste se dirigía a constatar los daños ocasionados por el temblor.

Murat Hinojosa y Navarrete Prida salieron ilesos del incidente; sin embargo, Adriana Mendoza Pérez de 23 años, Citlali Pérez Alavés de 10 años, Eva González Flores de 37 años, Hilario Álvarez Acuña de 62, Irma Alavés González de 28, Juana González Flores de 49, Judith Zárate González de 25, Lorenzo Zárate Sánchez de 40, Mauro Sánchez Villa 28, Octavio Flores Velasco 23, Rosa Elia Velasco Hernández de 41, Rosa Velasco Hernández de 38, Sara Vásquez Santiago de 45 y un bebé de 6 meses perdieron la vida.

Asimismo, se informó de al menos 15 lesionados, que fueron atendidos y trasladados a diferentes hospitales de la región; elementos de la Defensa Nacional (Sedena) y de Marina (Semar), así como de la PGR, acordonaron el sitio donde cayó la aeronave.

Elementos de la policía federal, ministerios públicos y agentes de investigación del estado acudieron al lugar, brindado ayuda a los afectados e iniciando las diligencias correspondientes; ya que, hasta el momento, se desconoce las causas del accidente.

Así quedó la tripulación del helicóptero después del incidente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *