martes, abril 16, 2024
NacionalesPolíticaPortada

Exlíder del PAN, líder sindical exiliado, exministra de la Corte entre las plurinominal de Morena al Senado

Compartir:

Javier Mtz. Ferrusca

La lista de senadores por la vía plurinominal de Morena trae consigo varías sorpresas, entre ellas, la postulación de una exministra, un exlíder nacional del PAN, un líder sindical exiliado y una activista de derechos humanos, entre otros,

La lista la encabeza, Blanca Piña Gudiño, Aníbal Ostoa, Olga Sánchez Cordero quien fuera ministra de la Suprema Corte de la Nación hasta el 2015, Ricardo Monreal es delegado en la Cuauhtémoc e Ifigenia Martínez.

La lista revive al exiliado Napoleón Gómez Urrutia, el líder sindical de los mineros, quien radica en Canadá, tras ser acusado de desviar 55 millones de dólares del sindicato a sus cuentas personales; en el número siete bien Maribel Villegas Canche.

Pero en el octavo lugar de la lista viene el ex presidente nacional del PAN Germán Martínez Cázares, quien rechazó la petición de Andrés Manuel López Obrador para integrar la terna de Fiscal General de la República, pero por lo que se nota, si aceptó estar en la lista del Senado.

El número nueve de la lista lo integra Nestora Salgado, integrante de la policía comunitaria en el estado de Guerrero, quien fuera encarcelada casi tres años acusada de secuestro y declarada inocente en marzo de 2016. El número 10 de la lista se encuentra José Antonio Álvarez Lima exgobernador de Tlaxcala.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *