jueves, marzo 28, 2024
Municipios

Xonacatlán participó con “El ABC en Campañas” en la XII Cumbre Mundial de Comunicación

*José Ángel Gutiérrez López*

El ponente Juan Carlos Rayón volvió tras explicar los elementos básicos para integrar un equipo de campaña en municipios de entre 45 mil y 120 mil habitantes, en espera de colaborar en los retos del proceso electoral en una demarcación de 49 mil pobladores.

Con discreta pero cardinal aportación ante los desafíos del proceso electoral en el país, Xonacatlán participó en la XII Cumbre Mundial de Comunicación Política, a través del ponente Juan Carlos Rayón, quien dictó la conferencia “El ABC en Campañas Electorales Municipales”.

A su regreso de la Cumbre celebrada en reconocido hotel de la Ciudad de México, Rayón González indicó que fue importante participar en paneles, conferencias y mesas de discusión, con análisis, tendencias y herramientas de la comunicación política contemporánea.

El ponente xonacatlense, quien acudió a invitación de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), así como de Daniel Ivoskus, presidente de Comunicación Política, expuso un tema enfocado a la integración de los equipos de campaña.

“Mi intervención consistió en explicar los elementos básicos para integrar un equipo de campaña para municipios cuya población oscile entre 45 mil y 120 mil habitantes”, indicó Rayón, tras exponer “El ABC en Campañas Electorales Municipales. Básicos de Planeación Estratégica”.

Rayón, director de planeación municipal en el trienio 2013-2015 cuyas aportaciones derivaron en premios otorgados a Xonacatlán, atendió en la Cumbre recomendaciones para la fiscalización en campañas.

En ese foro también fue determinante conocer la importancia de la planeación estratégica desde las campañas.

“Se señaló que no importa si se inicia en tercer lugar cuando se cuenta con una buena estrategia; lo malo es estar en primero y carecer de ella”, indicó.

Rayón expuso que los elementos a destacar fueron las organización, investigación y estrategia, ante varios interesados en la temática procedentes de Argentina, Colombia y principalmente de México.

La XII Cumbre Internacional de Comunicación Política reunió a más de tres mil expertos y profesionales de 25 países, a través de paneles y actividades citadas en líneas anteriores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *