miércoles, abril 24, 2024
Municipios

Tianguis de Palmillas puede recuperar su potencial: Esmeralda de Luna

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Esmeralda de Luna, líder de la Confederación Nacional de Asociaciones Sociales de Comerciantes (CONASOC) confía en que el Tianguis de Palmillas puede recuperar su representatividad e incluso superarla.

En entrevista para el programa Juego de Manos TV, la líder de CONASOC reconoció que el cambiarse de locación, del Mercado Juárez a Palmillas fue una dura etapa tanto para los comerciantes como para los ciudadanos que acudían a ellos para adquirir sus productos.

El cambio que se realizó hace casi 10 años con el entonces alcalde panista Juan Rodolfo, representó para algunos comerciantes el perder el único sustento que tenían pues por la distancia, la gente dejó de acudir a ellos hasta Palmillas.

“Es triste ver que mucha gente perdió su manera de sobrevivir, porque hoy tenemos una decadencia en el comercio” dijo.

De una escala del 1 al 10, de Luna Sánchez calificó con un 4 las condiciones en las que se encuentra tanto el comercio como el Tianguis de Palmillas, situación que ha provocado que los ciudadanos prefieran acudir a los centros comerciales.

“Siguen yendo, gente desertó de varias organizaciones pero sigue asistiendo gente con la esperanza de recobrar lo que es el tianguis”.

“Hoy vemos la triste realidad donde la gente ya no vende, la gente ya no asiste y queremos realmente hacerle un llamado a la ciudadanía a todo el Valle de Toluca, los demás municipios porque estamos hablado que no solo le lleva al estado de México sino que les lleva a muchos estados alrededor que antes venían a hacer sus compras, hoy ya no vienen”.

Por esta razón manifestó la importancia de trabajar en conjunto con las demás organizaciones para mejorar el Tianguis y a su vez impulsar el comercio, dignificarlo y atender las necesidades que hay en la materia.

“Tiene potencial para ser mejor de lo que fue hace 10 años de hecho estamos hablando que en el mercado Juárez en aquel entonces eran 3 mil 800 usuarios, hoy la explanada que hicieron es de 12 mil comerciantes. Realmente si, pero afecto a esos 3 mil y tanto que siempre estaban vendiendo porque ahora tienen más competencia y ya no es lo mismo”.

En un inicio dijo, la basura será lo primero a atender, pues lamentó que visualmente el Tianguis no es muy atractivo a la ciudadanía y por eso no acuden con ellos.

“Lamentablemente tenemos una fotografía mala en ese sentido pues la gente ve un mercado sucio e inseguro, pero hoy quiero decirles que estamos luchando para nosotros mismos representantes de organizaciones para ofrecerles a los ciudadanos y al gremio un mercado digno a través de estos proyectos que hoy traemos como el reordenamiento, primero limpiar todo el circuito, como segundo punto la seguridad” concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *