jueves, marzo 28, 2024
NacionalesPolítica

AMLO rinde protesta como candidato del PES y PT

*Redacción Diario Evolución*

FOTO: Sitio web AMLO

El día de hoy Andrés Manuel rindió protesta para encabezar al Partido Encuentro Social (PES), asimismo, el día de ayer, 19 de febrero, la militancia del Partido del Trabajo (PT) eligió a López Obrador como representante para competir el próximo 1° de julio en las elecciones presidenciales.

El aspirante tomó protesta como representante de PES ante un primer Congreso Nacional extraordinario realizado en Expo Reforma en la Ciudad de México, durante el evento mencionó que conseguirá el bienestar material y el bienestar del alma.

“Hay tres principios fundamentales que me inspiran: el conseguir la justicia, el que haya honestidad y que podamos los mexicanos reconciliarnos, mediante el amor, el amor como hemos sostenido es fundamental para lograr la regeneración de nuestro país” compartió.

También, habló sobre la posible creación de una constitución moral, documento que será construido para establecer las bases de una convivencia futura sustentada en el amor y en hacer el bien para alcanzar la felicidad.

Por otro lado, en el Hotel Cads Blanca, la tarde de ayer, la Comisión Ejecutiva del Partido del Trabajo eligió por unanimidad a Andrés Manuel como su candidato, quien se comprometió con los militantes a cumplir todos los compromisos que pronunció en el evento.

Entre las propuestas del aspirante se encuentran: terminar por completo con la corrupción y la impunidad, abolir fueros y privilegios, impulsar el desarrollo económico, rescatar al campo y a sus pobladores del abandono y de la pobreza, fortalecer la economía nacional, aumentar la atención a adultos mayores, entre otras cosas.

Con estas tomas de protesta López Obrador asumió el cargo de representante de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PES-PT) para competir por la presidencia de la república.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *