viernes, abril 19, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Prepara Toluca programa de captación de agua pluvial

Compartir:

*Melchor García* 

Foto: Agua.org

En busca de frenar la problemática de escasez de agua, el Ayuntamiento de Toluca prepara un programa para la captación de agua pluvial, el cual podría arrancar de forma preliminar en la zona norte de la ciudad, ya que es una de las regiones que más sufre la carencia de este recurso.

De acuerdo con José Maya Ambrosio, director de Organismo de Agua y Saneamiento, han definido que sea en esta región por qué es uno de los que más crecimiento tiene, pero la norma pide tener al menos cinco casas para poder hacer una ampliación de red, por lo cual la densidad del norte es muy baja y una medida de captación de lluvia será factible.

Explica que la inversión es mínima, pues con un tinaco y conductos se pensarían montos de 10 mil pesos, esto dependiendo del tamaño de la casa y la familia en cuestión; en el caso de esta zona han identificado que hasta tres familias pueden compartir un terreno por lo que el potencial es alto.

Descartó con ello que sea más económico la extensión de la red frente a esta alternativa viable eficiente y de bajo costo como la que piensan para captar el agua de la lluvia.

“No (extender red) porque a veces tenemos que hacer una red de 800 metros un kilómetro mil 300 metros de que ayuda a dos o tres casas”.

El proyecto para esta red pluvial está listo sólo a la espera de gestionar recursos para poder llevarlo a cabo, en la expectativa al menos de poner las primeras bases en lo que queda de este gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *