jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPolíticaSeguridad

Tenancingo presenta programa “Policía de Proximidad Social”

*Redacción Diario Evolución*

Con el objetivo de seguir implementando estrategias para salvaguardar la seguridad y la integridad de los ciudadanos del municipio de Tenancingo y los miles de visitantes que reciben al año, es como este miércoles el alcalde Roberto Sánchez Pompa presentó el Programa de Policía de Proximidad Social.

En el acto comentó que es un método para frenar la delincuencia a través del acercamiento con la ciudadanía a fin de conocer sus principales preocupaciones en materia de seguridad.

“Cuando está más cerca del otro es más fácil conocer sus necesidades, preocupaciones y esto es lo que buscamos con nuestras policías de proximidad, tener un mayor acercamiento con la ciudadanía, mejorar la comunicación con la ciudadanía, que la ciudadanía tenga mayor confianza hacia los oficiales de seguridad para poder comunicarnos mejor y atender de manera más pronta y eficiente las necesidades de la ciudadanía” dijo.

El programa dividirá al municipio en cuatro cuadrantes, lo cuales tendrán presencia de cuatro elementos de seguridad divididos en dos turnos.

El primer cuadrante será desde Madero, en toda la parte noreste del municipio, hasta lo que se conoce como el Panteón de la Magdalena y los elementos Raúl Medina Rodríguez y Rogelio García López estarán en el primer turno y en el segundo Jesús González Chávez y Erick Corona Rojas.

El segundo cuadrante será desde Madero hacia Insurgentes hasta Nezahualcóyotl, y estará Jonatan Millán Tapia y Miguel Ángel Esteves Millán y en el segundo turno Ulises Jorge Zarate Flores y Fernando Contreras González.

El tercer cuadrante será desde Madero hacia 2 de Marzo y Villas del Salto, es decir toda la parte sureste del municipio donde Benjamín Gómez Vilchis y Alejandro Balcázar López estarán en el primer turno y Agustín Torres Clemente y Carlos Jacobo Leguisamo.

El cuarto cuadrante será de Madero hacia la parte suroeste del municipio donde el primer turno estará Ignacio Brito Hernández y Fernando Serrano Bernal y en el segundo turno José Luis Vázquez González y Felipe de Jesús Arévalo.

Entre los beneficios se destacaron que el ciudadano percibirá mayor control de parte de los cuerpos de seguridad, aumentará la confianza de la ciudadanía hacia los oficiales de seguridad y conllevar a establecer parámetros de actuación e implementación de programas de prevención del delito y fomento a la cultura de la denuncia.

Es de mencionar que este programa se sumará a las acciones que se han hecho en el municipio con el fin de fortalecer seguridad como dotar de más equipamiento a los policías, aumentar el número de unidades para realizar más recorridos eficientes y con una pronta atención a la ciudadanía, además de la instalación de cámaras de videovigilancia en el primer cuadro de la cabecera municipal.

“Pero aun debemos y tenemos que seguir trabajando para fortalecer lo que más preciado que tenemos que es nuestra seguridad, la nuestra y por supuesto la de nuestras familias” dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *