jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Entrega Fernando Zamora equipo y bonos a bomberos

*Melchor García* 

FOTO: MELCHOR GARCÍA.

A semanas de emprender la campaña como candidato a la reelección en el cargo de presidente municipal, el alcalde de Toluca, Fernando Zamora, continúa teniendo eventos públicos, aprovechando que no tiene impedimento legal para ellos, pese a que los contendientes de otros partidos sí están obligados a entrar en mutis, ya que no tienen cargo público.

Este miércoles, el edil entregó 100 paquetes de equipo a bomberos, elementos que combaten siniestros de todo tiempo y que durante años alzaron la voz para que se les dotara de herramientas calificadas para hacer su labor.

Los paquetes contienen guantes, botas antifuego, un chaquetón, un pantalón, un casco, una escafandra y una lámpara para casco, por lo que los 150 bomberos con los que cuenta el municipio ya tienen el equipo necesario para realizar sus labores.

A la par, se comprometió al pago de un bono de mis 500 pesos que se les debía desde el año pasado y la aprobación del de este año, que será depositado en agosto; así la homologación de salarios, ya que algunos miembros aún recibían sólo una gratificación y no un sueldo, en promedio de 11 mil 076 pesos mensuales.

“Ésta es la segunda entrega de quilo, la primera fue para proteger a 50 bomberos, ahora con estos 100 equipos más que entregamos, los 150 tragafuegos de Toluca -así les decimos con cariño- están dotados con equipo de primer mundo, es decir, 100 por ciento de nuestra fuerza de tarea contra incendios cuenta con las protecciones y elementos fundamentales para realizar su labor”, comentó.

Durante el evento también se hizo entrega de cinco equipos de respiración autónoma para su uso en tareas en atmósferas contaminadas y con escasez de oxígeno, así como dos vehículos mini tanque con capacidad de 2 mil 500 litros de agua y dos pickups de respuesta rápida; sin embargo, no se detalló la inversión, aunque el presidente municipal aseguró que estaba presupuestado.

El alcalde detalló que el monto del bono es de mil 500 pesos por cada bombero, por lo que se hará una erogación de 270 mil pesos por bono, uno del año pasado y otro del 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *