jueves, abril 18, 2024
Municipios

Experto de Universidad Sheffield, Inglaterra, ofreció conferencia en UAEM

Compartir:
Sanjay Lanka reconoció la sólida infraestructura del Instituto de Ciencias Agropecuarias y Rurales (ICAR) de la Autónoma mexiquense y planteó la posibilidad de generar proyectos de investigación conjuntos

En el marco de la Cátedra Itinerante México-Reino Unido, Sanjay Lanka, profesor de la Universidad Sheffield, Inglaterra, ofreció  la conferencia “Situación de los pequeños productores en los mercados alternativos”, a estudiantes de posgrado de la Universidad Autónoma del Estado de México.

En el Campus “El Cerrillo” de la UAEM, el investigador destacó que comparte con especialistas de la Autónoma mexiquense el interés por generar conocimiento encaminado a resolver problemas ambientales y recurrir a sistemas agroindustriales con el menor uso de químicos, con la finalidad de disminuir el impacto negativo al entorno.

El académico, quien ha desarrollado líneas de investigación con cafetaleros de Costa Rica, reconoció la sólida infraestructura del Instituto de Ciencias Agropecuarias y Rurales (ICAR) de la Autónoma mexiquense y planteó la posibilidad de generar proyectos de investigación conjuntos.

Subrayó la necesidad de generar alternativas para los pequeños productores, con el propósito de mejorar su economía y para lo cual, “es necesaria la información que se obtiene del estudio de campo, indispensable para estudiar y mantener un acercamiento con las personas que trabajan la tierra y conocer sus problemáticas”.

El académico de la Universidad de Sheffield manifestó que una visión interdisciplinaria en el estudio del campo y la agricultura aún no es común en los estudios internacionales, lo cual representa un área de oportunidad para los jóvenes universitarios.

Sanjay Lanka es experto en contabilidad financiera, desarrollo económico comunitario, mercado global y otros temas de interés para los productores agrícolas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *