jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Aún con alza de combustible, distribuidores no han registrado baja en ventas: Adigal

*Alberto Dzib*

Pese a las alzas registradas en el precio de los combustibles en lo que va del año, el presidente de la Asociación de Distribuidores de Gasolina y Lubricantes en el Estado de México, Jorge Luis Pedraza Navarrete, dijo que hasta ahora no se tiene algún reporte de baja en el consumo de gasolinas y diésel en la entidad.

De acuerdo con los precios reportados por permisionarios del sector de combustibles a la Comisión Reguladora de Energía, en el Valle de Toluca, del 30 de noviembre de 2017 al 22 de febrero la gasolina Magna o Regular ha tenido un incremento promedio de 1 peso con 34 centavos, la Premium de 1.13 y el Diésel de 1.49.

A decir del líder de gasolineros, estos movimientos obedecen a los incrementos establecidos por los proveedores del producto y, en ese sentido, las estaciones de servicio han tenido que reflejar el alza en el precio al consumidor, sin que hasta ahora los afiliados a ADIGAL hayan reportado bajas en la demanda.

Aunque a inicio del año el sector esperaba que durante febrero se estableciera una baja en los precios, Pedraza Navarrete, reconoció que esa posibilidad depende del comportamiento del mercado y la competencia que se dé ahora entre las 6 empresas que ya operan en el Valle de Toluca.

“Quisiéramos establecer que, si pueda haber una baja, todo depende del tema más importante que tenemos en esta cuestión que es el aspecto de libre mercado, en ese sentido creo que vamos a empezar a aguantar y es lo que va a funcionar”.

Este jueves los precios de combustible en el Valle de Toluca oscilaron entre 17 pesos con 21 centavos y 17.59 para gasolina Regular, en Premium, de 18.52 a un máximo de 19.9 pesos y en Diésel, alcanzó un tope de 18 pesos con 59 centavos.

No obstante, en los reportes ante CRE, se observa que una gasolinera en la capital mexiquense aún ofrece gasolina regular a $16.09 y Premium a $17.80.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *