viernes, marzo 29, 2024
Municipios

Con inversión de 3.2 mdp Atizapán implementa drones de vigilancia

 *Redacción Diario Evolución*

En la lucha contra la inseguridad, este jueves la dirección de Seguridad Pública del municipio de Atizapán de Zaragoza implementó 3 drones de vigilancia, los equipos tecnológicos amplían la cobertura del sistema de seguridad y ayudan al monitoreo en 13 sectores policiacos.

Cada dron cuenta con cámara especial que permite la vigilancia en un perímetro con 7 kilómetros de alcance, con una altitud máxima de vuelo de 500 a 600 metros y batería que les permite volar hasta por 45 minutos, las que son cambiables al agotarse su carga.

Su costo estimado es de entre 300 y 500 mil pesos, cada uno, dependiendo del tipo de modelo y la calidad de la cámara que transportan; la inversión que se realizó al adquirir los tres drones fue de 3.2 millones de pesos.

Víctor Manuel Magaña, comisario municipal, aseguró que durante las primeras horas de vigilancia aérea se logró la captura de unos sujetos que habían cometido un asalto a un ciudadano que retiró dinero de un cajero en la Plaza Las Alamedas.

“La videovigilancia con cámaras conectadas al Centro de Mando C4 permiten la atención del 70 por ciento de los casos de incidentes delictivos que ocurren en Atizapán” aseguró Manuel Magaña.

El comisario también reveló que el municipio adquirirá otros dos drones equipados con cámaras térmicas o infrarrojas para la vigilancia nocturna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *