martes, marzo 19, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Corrupción en SEMOV, realidad de todos los días

*Melchor García*

FOTO: MELCHOR GARCÍA.

Al menos un centenar de taxistas provenientes de municipios del Valle de Toluca se manifestaron este jueves, tomando la lateral de Paseo Tollocan a la altura de la secretaría de Movilidad, en la ciudad capital; la exigencia, que la autoridad agilice los trámites para poder el servicio, así como la liberación de unidades detenidas por infracción.

De acuerdo con el contingente, pese al cambio de administración y batuta en la dependencia, lo único que cambió fueron las cabezas, pero los vicios y transas de siempre se mantienen al reprochar que la autoridad aplica la ley, pero sólo con fines de corrupción.

Señalaron que una vez más es la constante realización de operativos en donde les son confiscadas y enviadas al corralón sus unidades, para obligarlos a pagar multas de más de 30 mil pesos; sin embargo, todo por documentación que la propia dependencia atrasa para llevarlos a que incumplan la norma.

“Han hecho legislaciones fuera de lógica, porque son multas de 30 a 40 mil pesos lo que para un trabajador del volante es imposible, por falta de licencia son dos meses o más sin carro, con una infracción de 10 a 12 mil pesos, eso está fuera de lógica”, Ismael Chávez taxista.

Sostienen que los trámites son cada vez más engorrosos, afectando a las poco más de 30 mil unidades que hay en el Valle de Toluca.

“Hay una estructura institucional corrompida en la secretaría de movilidad, son los que están a bajo, los que están generando esta corrupción” reclamó Antonio Jiménez.

Los inconformes permanecieron por casi dos horas a las puertas de la dependencia estatal para retirarse minutos después de las 10 de la mañana. Cabe señalar que en la manifestación estaban por igual taxis irregulares o de aquellos clasificados como tolerados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *