lunes, marzo 18, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Se entera Zamora de inseguridad, promete más BOM

*Melchor García* 

A días de arrancar su campaña en la búsqueda de ser reelecto, Fernando Zamora Morales, presidente municipal de Toluca, dio a conocer que proyecta establecer al menos dos nuevas Bases de Operación Mixta, esto cuando según datos de la organización “Causa en Común” el delito de robo con violencia en la ciudad capital aumentó un 100 por ciento en el último año.

A decir del edil, con esto, en el municipio se llegarían a cuatro unidades como ésta, en la que participan de manera coordinada elementos federales y estatales, y con lo que se buscaría frenar el alza en los robos que se reportó durante 2017.

Argumentó a favor de las unidades, ya conformadas por fuerzas de seguridad, las cuales trabajan en especial en El Seminario y en San Pablo Autopan, entregando, dice, buenos resultados en la disminución de la incidencia delictiva.

“Hacen rondines, trabajo de inteligencia y se abate un poco el índice de delincuencia. Sé que están haciendo operativos en los que se hacen rondines, pero hasta ahorita no se ha hecho una acción similar a la que se ha hecho en el municipio de Ecatepec, por ejemplo, en donde llegan una gran cantidad de elementos para poder inhibir el delito en ciertas zonas de la ciudad”, expresó.

Pese a las cifras en contra de la acción de gobierno en materia de seguridad, Zamora Morales aseguró que el Mando Único está funcionado.

“Hemos trabajado de manera conjunta, el general Dena, comandante de la 22 Zona Militar nos está apoyando”.

Estas dos BOMs se proyectarían para operar en La Constitución Totoltepec y otra pudiera ser en la parte de San Mateo Oxtotitlán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *