lunes, marzo 18, 2024
Municipios

Invita UAEM al Diplomado Intervención en Crisis

Tiene como objetivo que los asistentes desarrollen habilidades que les permitan brindar primeros auxilios psicológicos a personas que enfrentaron un evento traumático, por ejemplo, un acto delictivo o un siniestro natural.

La Facultad de Ciencias de la Conducta de la Universidad Autónoma del Estado de México invita al Diplomado Intervención en Crisis, que iniciará el próximo 10 de marzo y tiene como objetivo que los asistentes desarrollen habilidades que les permitan brindar primeros auxilios psicológicos a personas que enfrentaron un evento traumático, por ejemplo, un acto delictivo o un siniestro natural.

La titular de Educación Continua y a Distancia de este espacio académico, Zaribel Orozco Rodríguez, detalló que los eventos de tipo traumático incrementan en cuanto a su complejidad, lo que requiere de una formación profesional que ayude a psicólogos, personal de áreas de recursos humanos, elementos de la policía, representantes del clero, personal médico y de enfermería y ocupaciones afines a actuar de manera pronta.

Indicó que la segunda edición de este programa educativo busca dar continuidad al primero y ofrecer una nueva mirada que permita el acompañamiento de las personas, pero también a grupos que de igual manera, pueden ser vulnerables ante situaciones críticas, como los integrantes de una familia o bien, una comunidad que experimenta el mismo suceso.

Dirigido por expertos en la materia e instructores de la Facultad de Ciencias de la Conducta de la UAEM, el Diplomado Intervención en Crisis está conformado de seis módulos mediante los cuales se abordan las siguientes temáticas: Intervención en la primera instancia y acompañamiento psicosocial, Intervención en segunda instancia, Crisis en diferentes contextos, Suicidio y Entrenamiento.

El Diplomado Intervención en Crisis se impartirá los sábados de 9:00 a 16:00 horas en las instalaciones de la Facultad. Para mayores informes, los interesados podrán enviar un correo electrónico a la dirección zaribelo@gmail.com o llamar al número 272 00 76, ext. 184.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *