martes, marzo 19, 2024
MunicipiosPolítica

Alcalde de Almoloya puede ser sancionado por elegir Tesorera que incumple la ley

*Redacción Diario Evolución*

Adolfo Solís Gómez, alcalde de Almoloya de Juárez será sancionado por nombrar funcionarios públicos que no contaban con el perfil necesario que pedía la Ley Orgánica Municipal, en especial por la tesorera Norma Angélica López Cano quien fue nombrada sin contar con título profesional y estar en el cargo por más de 2 años.

Esto, luego de que el contralor de la Legislatura mexiquense Victorino Barrios Dávalos informara que de los 125 municipios mexiquenses se abrieron 124 procedimientos administrativos, en su mayoría contra la figura del alcalde, por ser el responsable de nombrar a funcionarios sin perfil.

Barrios Dávalos comentó que después de tanta insistencia, es como los ayuntamientos han sustituido a los funcionarios que no cumplían con el perfil profesional, y aunque afirmó que en el 90 por ciento ya hicieron cambios, aseveró que quienes violentaron la ley desde el inicio de la administración serán sancionados.

Reconoció que servidores públicos que fungían como tesoreros, directores de obras públicas, de desarrollo económico y secretarios del ayuntamiento tuvieron que ser sustituidos por esta situación. Sin embargo, la Contraloría espera la que la Junta de Coordinación Política determine las sanciones para quienes violentaron la ley.

Es de recordar que hace unos días, Diario Evolución publicó el caso de Norma Angélica López Cano, quien estuvo en el puesto de tesorera en el municipio de Almoloya de Juárez por más de dos años y sin cumplir con el perfil. Además de esta situación, falsificó documentos con tal de quedarse en el puesto y tiene una denuncia ante la Fiscalía de Servidores Públicos que no ha procedido pues se dice que integrantes de la Fiscalía sobornados, impiden avance el caso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *