lunes, marzo 18, 2024
Municipios

Presupuesto 2018 en Metepec garantiza continuidad de programas sociales, seguridad pública e infraestructura

Aprueba el Cabildo por unanimidad el presupuesto final de egresos e ingresos.

El Ayuntamiento de Metepec aprobó por unanimidad el presupuesto de egresos e ingresos para el presente ejercicio fiscal, el cual garantiza estabilidad financiera y mantiene programas de la administración en beneficio de la ciudadanía.

Durante la centésima primera sesión ordinaria de cabildo, el máximo órgano de gobierno avaló el dictamen que presentara la Comisión edilicia de Hacienda, el cual refirió la cantidad de mil 475 millones 187 mil 133 pesos.

El dictamen revela tres aspectos fundamentales en la vida municipal, se trata de la permanencia de recursos -por tercer año consecutivo- para programas sociales que incluyen temas relativos a la salud, alimentación y educación, entre ellos, las becas económicas para estudiantes de nivel básico hasta posgrado y “Metepec Decide Contigo por la Educación” que favorece a más de 37 mil alumnos de nivel básico de escuelas públicas con calzado deportivo, mochila o lonchera y chamarra ajustable para chaleco.

Además, destina importante financiamiento para el rubro de seguridad pública, desprendiéndose la implementación eficaz de operativos, equipamiento, capacitación y la continuidad del esquema de Policía de Proximidad.

Asimismo, destaca la ejecución de obra de infraestructura urbana y equipamiento escolar, que permitirá la realización y modernización de calles y avenidas, así como construcción de nuevas aulas, entre otras, lo que incide favorablemente de forma integral en el bienestar y desarrollo de la ciudadanía.

Cabe destacar que se preserva también acciones que fortalecen la transparencia y el cumplimiento de metas, lo que derivará en manejo eficiente de las finanzas públicas y con ello, se prevé entregar saludable estado administrativo para la siguiente gestión municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *