lunes, marzo 18, 2024
Municipios

Policía frustra asalto en transporte público en la ciudad de Toluca

*Redacción Diario Evolución*

Armas que portaban los malhechores en una mochila, de la cual fueron despojados por el policía. Foto: Especial.

Un intento de robo a usuarios de un autobús se vio interrumpido por la perspicacia de un uniformado, esto sobre Paseo Tollocan, cuando la unidad se dirigía al municipio de San Mateo Atenco, en la capital mexiquense.

Durante el atraco, suscitado la tarde de este jueves, el uniformado, identificado como Emilio “N”, forcejeo con dos de los tres hampones que abordaron la unidad para robarla, a la altura del Boulevard Aeropuerto, lo que provocó que salieran rodando del camión; el policía fue herido de bala, a la altura de su axila derecha.

Los asaltantes lograron huir de la escena abordo de un vehículo en las inmediaciones de la iglesia de Santa Juanita; sin embargo, fueron despojados de una mochila por el elemento policíaco, la cual transportaba dos armas de fuego, un revolver calibre 22 y un tipo escuadra del mismo calibre, así como tres teléfonos celulares.

Personal del Servicio de Emergencia de la entidad acudió a la zona, donde se le brindo los primeros auxilios al uniformado, el cual fue trasladado a un hospital de la demarcación; mientras que elementos de la FGJEM iniciaron las indagaciones correspondientes para dar con el paradero de los delincuentes.

Recordando que el robo a transporte público es uno de los delitos más frecuentes y que registra un alza, en los últimos meses, tanto en la capital mexiquense como en el Estado de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *