martes, marzo 19, 2024
Municipios

Complicidad entre choferes y delincuentes, amenazan con quemar combis en Ecatepec

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Denuncia Ecatepec.

Un grupo de asaltantes amenazó a los pasajeros de un transporte público, tipo combi, con quemar las unidades si los choferes no les pagan su deuda; de acuerdo con una denuncia ciudadana, se trata de integrantes del Cártel de Jalisco, quien trabajan en complicidad con algunos de los conductores del servicio público.

Vecinos del municipio de Ecatepec denunciaron la complicidad entre algunos choferes y delincuentes, esto después de que ocurriera un asalto en donde el conductor se viera involucrado y ayudara a los asaltantes a despojar de sus pertenencias a los pasajeros.

La tarde del pasado jueves, una combi transitaba por la zona de Alcatraces, hacia Indios Verdes, cuando un hombre hizo la parada y se subió en la parte de enfrente donde venía una mujer, metros adelante el chofer se detuvo y abrió la puerta para que subiera otro hombre, pese a que el transporte ya venía lleno, en ese instante el hombre comenzó a amenazar a los pasajeros junto con el que viajaba en frente.

Los malhechores aseguraron que pertenecían al Cártel de Jalisco y que eran quienes cobraban la renta a los conductores de las unidades, mencionando que el problema era con los transportistas, pero que al no realizar los pagos que les solicitaban decidieron iniciar con los atracos; finalmente, los asaltantes descendieron del vehículo sin antes advertir que la próxima vez quemarían las unidades de transporte con pasajeros a bordo.

Los viajantes reclamaron el actuar del chofer, quien negó tuviera algo que ver con los asaltantes; sin embargo, la mujer que viajaba en la parte delantera dijo que él y los delincuentes se comunicaban mediante señas.

Las victimas tomaron fotografías de la unidad 722, con placas 838 275; los afectados piden a la ciudadanía que al viajar en estas unidades pongan el seguro, una vez lleno el vehículo, y tomen datos en caso de que ocurra algún acto delictivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *