lunes, marzo 18, 2024
Municipios

Exhibe MULF de UAEM “Rojo 40”, de Gabriel Garcilazo

Mediante “Rojo 40”, muestra inaugurada por el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Alfredo Barrera Baca, el artista plástico Gabriel Garcilazo critica los fines económicos de la química de los alimentos procesados.

Las 12 piezas de gran formato que conforman este trabajo del artista mexicano ganador de la 13 edición del concurso “Arte Abierto, Arte para Todos” de la Autónoma mexiquense se exhibirá en el Museo Universitario “Leopoldo Flores” (MULF) hasta el próximo 3 de mayo.

Acompañado del secretario de Difusión Cultural de la UAEM, José Edgar Miranda Ortiz, Alfredo Barrera subrayó el interés de la Autónoma mexiquense para provocar en el estudiantado la sensibilidad estética que propicia la reflexión ética, el autoconocimiento y la acción solidaria.

“Fomentamos el arte como búsqueda y hallazgo, como reflexión y punto de encuentro. Edificamos aulas y laboratorios, disponemos de espacios para el arte y generamos el ambiente propicio para el desarrollo de nuestros artistas”.

Luego de que Miranda Ortiz refiriera que en la 13 edición de “Arte Abierto, Arte para Todos” participaron, con 116 trabajos, artistas plásticos de 14 países, Gabriel Garcilazo afirmó que su obra busca generar una ficción con la apariencia de una nueva doctrina, plasmando en imágenes de la alquimia medieval el contenido químico de los alimentos procesados.

En este evento también estuvieron presentes el director de Museos de la máxima casa de estudios mexiquense, Jorge Guadarrama López, y la directora del MULF, Gabriela Morales San Juan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *