jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosNacionales

También en enero fallan promesas de seguridad de Alfredo del Mazo

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en su encuesta de Incidencia Delictiva correspondiente al mes de enero del presente año, el Estado de México sigue siendo la entidad que registra más delitos en todo el país, ahora con 24 mil 476 casos.

Por increíble que parezca, municipios como Ecatepec o Nezahualcóyotl registran más casos de robos, en todas sus modalidades, que la incidencia delictiva total de otros estados, como Campeche o Nayarit, que no contaron más de 400 delitos.

La entidad mexiquense continua en el primer lugar en incidencia delictiva, por encima de la Ciudad de México, que contabilizó más de 17 mil delitos; en el EdoMéx se registraron, únicamente en el primer mes de 2018, 259 homicidios, 7 feminicidios, 14 secuestros, 112 violaciones, 659 robos a casa habitación, 4 mil 799 robos de vehículos, mil 736 robos en la vía pública y mil 830 robos en transporte público, entre otros.

Los municipios del Estado de México con mayor frecuencia delictiva fueron: Atizapán de Zaragoza, Chimalhuacán, Ecatepec, Huixquilucan, Ixtapaluca, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Tecámac, Tlalnepantla, Toluca, Cuautitlán Izcalli y Valle de Chalco, entre otras.

Recordando que la inseguridad en la entidad mexiquense tendría una disminución importante en los primeros meses de gobierno, de acuerdo con las promesas de campaña del ahora gobernador Alfredo Del Mazo; sin embargo, pareciera que es a la inversa, ya que la incidencia delictiva ha ido en aumento en los últimos cuatro meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *