martes, abril 23, 2024
MunicipiosPortada

Gresca de comerciantes y policías terminará ante la CNDH

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Especial.

Luego de la agresión sufrida por parte de policías del municipio, del Ayuntamiento de Toluca, hacia comerciantes ambulantes, el pasado domingo, los afectados anuncian que presentarán una queja por la violación a sus garantías individuales ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

Eugenio Anaya, representante de comerciantes del tianguis de Aviación-Autopan, repudió de inicio las acciones que se dieron el domingo pasado a las 12 del día, donde asegura fueron víctimas de un ataque orquestado por Justo Núñez Skinfill, secretario de Ayuntamiento, y a Édgar Ortega coordinador de gobierno.

“Nosotros no estamos de acuerdo con ese actuar del gobierno y por eso señalamos y denunciando”.

Ante ello, dice, solicitarán que la instancia nacional atraiga la investigación en torno al desalojo violento que sufrieron los comerciantes ambulantes de la Plaza Ángel María Garibay, pues cuatro personas resultaron lesionadas y detenidas por la agresividad del operativo desarrollado por elementos de la policía municipal e inspectores.

Reconoció que, si bien la actividad no está permitida en el Bando Municipal, los empleados del ayuntamiento no debieron someter a golpes a los ambulantes.

“No hay espacios dignos para el comercio, y sí tampoco quieren hacer eso, que generen fuentes de trabajo, porque hay tanto aviador en el municipio que con menos de lo que ganan, cada uno de nosotros podríamos hacer un buen trabajo”.

El domingo pasado inspectores y policías municipales activaron un operativo para remover a los comerciantes ambulantes que se han establecido en las inmediaciones del Cosmovitral, en su mayoría personas de la tercera edad, esto pese a que ha vendido en este espacio por más de 30 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *