viernes, marzo 29, 2024
Nacionales

CDMX estrena Línea 7 del Metrobús y se convierte en la más extensa del mundo

*Redacción Diario Evolución*

FOTO: TWITTER

Con servicio gratuito desde hoy y hasta el domingo, es como se pone en marcha la Línea 7 del Metrobús en la Ciudad de México con lo que suma más de 140 kilómetros la red y se convierte en la más extensa del mundo.

El lunes operará 20 horas -de 04:30 a 01:00 horas- con la totalidad de los 90 autobuses en el recorrido completo de Indios Verdes a Campo Marte con un costo de 6 pesos por persona, según anunció el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

“A partir del lunes se comenzará con el cobro, hoy es gratuito para que se familiaricen las personas, para que lo puedan conocer (…) Creemos que será suficiente con esto para que el lunes comience a operar la línea completa, que comiencen a operar los 90 buses en su totalidad”, destacó en el Salón Murales del Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

La Línea 7 se compone de un trayecto de 15 kilómetros, se estima un beneficio para 130 mil usuarios al día y funcionará con autobuses de doble piso y tecnología de muy bajas emisiones Euro VI.

Con ello se reemplaza a 180 autobuses obsoletos, lo cual también traerá beneficios ambientales, como reducción de más de 19 mil toneladas de CO2 al año, 89 por ciento menos de emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx) respecto a autobuses actuales, y una disminución de 67% de emisiones de partículas (PM).

El trayecto será de Indios Verdes–Campo Marte. Corre por Avenida Ticomán, Calzada de los Misterios y Paseo de la Reforma. Tendrá 31 paradas para atender a 130 mil pasajeros diarios.

Se tendrá un 40 por ciento de ahorro en tiempos de recorrido de 1 hora 15 minutos a 45 minutos, tendrá accesibilidad para sillas de ruedas y personas con debilidad visual, conectividad con 8 líneas del Metro y 4 líneas de Metrobús.

Los autobuses tendrán capacidad para 130 pasajeros, 86 de los cuales pueden ir sentados. Las unidades cuentan con seguridad a través de cámaras de videovigilancia, botón de emergencia, comunicación en tiempo real con el Centro de Control y el C5, localización y gestión de flota en tiempo real, información a usuarios a través de pantallas y audio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *