miércoles, abril 24, 2024
MunicipiosNacionales

Robo de vehículos sigue aumentando aun con la llegada de Alfredo Del Mazo

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) reveló que, de febrero de 2017 a enero de este año, se han robado más de 90 mil 900 vehículos en todo el país, ubicando al EdoMéx como número uno en esta categoría, con 26 mil 363 casos.

AMIS muestra en su reporte un aumento del 49 por ciento de este delito desde el año 2016 y hasta la fecha, siendo las entidades de: Estado de México, Ciudad de México, Nuevo León, Jalisco, Chihuahua y Sinaloa, las que más reportes presentan.

En la entidad mexiquense solamente se pudo recuperar el 10% de las unidades robadas, en los últimos doce meses, resaltando que existen más de 18 mil 700 vehículos pendientes por recuperar; asimismo, cabe resaltar que el 75% de los casos ocurrió con violencia.

El EdoMéx aporta el 29 por ciento de los robos totales del país, ubicando a los municipios como: Ecatepec, Tlalnepantla, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Cuautitlán, Tecámac y Toluca, como las demarcaciones con más robos vehiculares; registrando a Ecatepec de Morelos como la entidad más violenta para este tipo de crimen, ya que en el 86 por ciento de los casos ocurre así.

Por último, AMIS revela que los últimos doce meses se reportaron más robos de unidades que en los últimos 6 años, ya que en el periodo de 2011 a 2012 se contabilizaron hasta 80 mil 528 casos, y que sólo el 33% de los vehículos hurtados cuentan con seguro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *