jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Estado en calma: Ozuna Rivero

*Melchor García* 

“En este momento no creemos necesario llamar a una mesa política, tenemos contacto constante y directo con todas las fuerzas políticas relativas a los temas de seguridad”, así lo expresó Alejandro Ozuna Rivero, secretario General de Gobierno, al defender la posición del estado respecto a un estado en calma, previo al arranque de las campañas electorales.

De acuerdo con el funcionario, prácticamente todas las semanas se están llevando a cabo reuniones con autoridades electorales y de seguridad, a efecto de recibir los informes e ir avanzando en la lucha con la delincuencia, resaltando, dice, una incidencia a la baja.

Señaló que, de parte de la autoridad, han establecido como principal reto generar comicios en paz y estabilidad, para que todos los mexiquenses salgan a votar el primero de julio próximo.

Esta semana, informó, se realizó un nuevo encuentro con autoridades del IEEM y el del INE para establecer el mecanismo necesario que garantice la seguridad de los paquetes electorales el día de la elección, en cada uno de estos ha estado presente, dijo, el gobernador Alfredo del Mazo.

Para finalizar, desestimó la inconformidad de MORENA para que se detenga el Salario Rosa por la cercanía de las elecciones.

“No hay en este momento tiempo de veda electoral, el propio Congreso local tendrá que definir los tiempos de la veda electoral y seguramente su inconformidad no procederá, pero esperemos la facultad de la autoridad electoral competente”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *