martes, abril 16, 2024
MunicipiosPolítica

Corrupción, eje principal de campañas

Compartir:

*Melchor García*

Exhorta el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción a los próximos aspirantes a algún cargo de representación popular, a tomar en sus agendas de propuestas ciudadanas, los temas en el combate a la corrupción al advertir que para la percepción de la población después de la inseguridad es este mal el que más les preocupa y duele.

El presidente del Comité de Participación, José Martínez Vilchis, señaló que en los últimos años el ataque a estas prácticas contra la vida pública y el erario han superado la preocupación frente a la pobreza o la falta de empleo.

“Nos daña de manera muy grave eso ya lo dice la  percepción ciudadana de tal manera que el camino está aclaró para quienes contiendan por puestos públicos”.

Al ser la elección más grande en la historia del México Moderno, llamó a los candidatos a no dejar estos temas, al advertir que el país sigue cayendo en los indicadores de transparencia.

“Estos escándalos que suenan en la política en donde hay agresiones entre candidatos por saber dónde hubo más corrupción, por supuesto que daña a la economía y a país”.

Advirtió que los países descienden en la cantidad de formación de su Producto Interno Bruto por tener corrupción, al ser una afectación directa en la economía, sociedad y niveles de delincuencia.

En este sentido adelantó que están próximos a emitir una carta de intención con varias organizaciones empresariales e instituciones educativas, para tocar temas específicos.

“Desafortunadamente hay muchos temas que tocar en materia anticorrupción, ojalá que hubiera poco trabajo pero no hay mucho que hacer”.

Como instancia ciudadana, expresó que ellos buscarán reforzar las peticiones que se hacen y darle un mayor seguimiento e informar cómo se avanza en la materia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *