viernes, marzo 29, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Contabiliza PRD más de 60 actores políticos asesinados durante este proceso electoral

*Alberto Dzib*

Foto: Twitter.

El dirigente nacional del PRD, Manuel Granados Covarrubias, exigió a los gobiernos municipales, estatales y al federal, revisar sus protocolos de actuación en materia de seguridad y garantizar tranquilidad a la ciudadanía, pues según los registros de su partido, ya van más de 60 actores políticos asesinados en lo que va del presente proceso electoral entre 2017 y 2018.

Hizo referencia al reciente asesinato de dos perredistas en el estado de Guerrero, pero dijo que de todos los partidos ha habido militantes afectados en el Estado de México, Veracruz, Baja California Sur, Jalisco, Nayarit y Tabasco, aunque descartó que se les pueda denominar a estas entidades, focos rojos en materia de seguridad, si dijo que las autoridades deben afinar las estrategias para el combate a la inseguridad.

En este sentido, Granados Covarrubias, puntualizó que, sin pedir seguridad especial para candidatos, el llamado a quienes encabezan los gobiernos, tiene que ver con la garantía de que la ciudadanía pueda actuar sin riesgos, a partir del cumplimiento de las tareas que a cada uno le competen en el trabajo de seguridad.

“Hemos reiterado este llamado para que se revisen los protocolos de actuación en el país, para que las autoridades se comprometan a hacer su trabajo en materia de seguridad pública”.

El dirigente nacional del sol azteca añadió un llamado al gobierno federal para dar celeridad al esclarecimiento en las acusaciones contra el candidato del Frente Ciudadano, Ricardo Anaya Cortés, hacia quien dijo, se ha emprendido una guerra sucia sin elementos que prueben su responsabilidad en algún delito, por lo cual se sostiene el respaldo perredista a su candidatura y la integración de la coalición con el PAN y Movimiento Ciudadano.

“El Frente está en este momento con una comunicación, con trabajo electoral, con un despliegue nacional, la parte electoral, la nuestra, la que nos corresponde, la que nos animó al tema del Frente continúa porque es un compromiso de hacer frente a una elección”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *