jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPolítica

PRI del EdoMéx trabaja por fortalecer el papel de la mujer en la sociedad

El compromiso del PRI, es reconocer los derechos de las mujeres, impulsar su participación y fortalecer sus liderazgos, aseguró el dirigente de este instituto político.

El PRI no sólo reconoce el papel de la mujer en la sociedad, sino que trabaja todos los días para impulsar su participación en la vida pública y consolidar mejores condiciones de vida, oportunidades e igualdad, afirmó Ernesto Nemer Alvarez, presidente de este instituto político en la entidad.

 

Al acudir a un encuentro con mujeres priistas en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, Nemer Alvarez sostuvo que todos los días se debe reconocer, admirar y respetar el trabajo de las mujeres que son la columna vertebral de la familia, y las familias son el pilar fundamental de la sociedad.

 

El dirigente estatal reiteró que este sector tiene un lugar importante en el desarrollo de la vida social, política y económica del Estado de México y del país, por lo que el PRI, ha fortalecido su presencia en espacios de representación popular.

 

Prueba de ello, recordó, es que una de cada dos candidaturas con las que el PRI saldrá a refrendar la confianza ciudadana en las elecciones del 2018, serán para mujeres.

 

Afirmó que, en el Estado de México, el priismo sabe de la importancia y las necesidades de las mujeres, por eso refrenda su compromiso. Desde la acción de gobierno, el PRI busca generar mejores oportunidades de desarrollo y el respeto a sus derechos, al igual que José Antonio Meade, candidato a la presidencia de la República, quien será un gran aliado de todas las mujeres.

 

En este evento del Organismo Nacional de Mujeres Priistas de la entidad, estuvieron presentes Josefina Rodarte Ayala, subsecretaria del ONMPRI y representante de la presidenta Hilda Flores Escalera; Maribel Martínez Altamirano, presidenta del Organismo de Mujeres en el Estado de México; y Elena Lino Velázquez, Secretaria de Cultura del PRI del CDE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *