miércoles, abril 24, 2024
MunicipiosPolítica

Publica IEEM informes de monitoreo de precampaña

Compartir:

Para cumplir con el principio de máxima publicidad, el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) publicó en su página electrónica www.ieem.org.mx  los informes finales del monitoreo a los medios de comunicación impresos, electrónicos, internet, alternos y de cine de la etapa de precampañas del Proceso Electoral 2017-2018.

Los informes del monitoreo fueron presentados y se dieron por rendidos en la Comisión de Acceso a Medios, Propaganda y Difusión, presidida por el Consejero Electoral, Saúl Mandujano Rubio y que, a su vez, también la integran las Consejeras Electorales, María Guadalupe González Jordan y Daniella Durán Ceja.

En la página web se muestra el resultado del monitoreo a medios de comunicación alternos y cine, así como del monitoreo a los medios de comunicación impresos, electrónicos e internet, tanto cuantitativo como cualitativo, referentes al periodo de precampaña, que se realizó del 20 de enero al 11 de febrero de 2018, en el monitoreo de medios alternos se registra y captura la información de la propaganda electoral y política, recabada en campo por cada uno de los 150 Monitoristas por medio de dispositivos móviles.

El informe de monitoreo a medios alternos comprende la propaganda electoral y política de los actores políticos en cuatro tipos de publicidad: los eventos de difusión, la propaganda móvil o de tránsito, la publicidad directa y los soportes promocionales y, se realiza en toda la entidad y de manera extraterritorial.

Cabe mencionar que, en este Informe, también se incluye el monitoreo a cine, que fue realizado por las y los Coordinadores de Monitoreo, quienes acudieron a los complejos cinematográficos ubicados en la entidad para el registro de la propaganda.

De acuerdo al Código Electoral del Estado de México, el Instituto realizará monitoreos cuantitativos y cualitativos y el seguimiento de notas informativas en medios de comunicación impresos y electrónicos a través de la Comisión de Acceso a Medios, Propaganda y Difusión.

El informe de monitoreo a los medios de comunicación electrónicos, impresos e internet, se presentó en las modalidades de cuantitativo y cualitativo, dando seguimiento a 111 medios impresos, 120 medios electrónicos y 79 digitales.

Cabe mencionar que las actividades de monitoreo a los medios de comunicación se sigue realizando durante la etapa de intercampañas, la cual inició el pasado 12 de febrero y concluirá el 23 de mayo; posteriormente las campañas electorales a desarrollarse del 24 de mayo al de 27 junio; así como el periodo de reflexión que incluye los días 28, 29 y 30 de junio y, finalmente, durante la Jornada Electoral que se realizará el 1º de julio de 2018, cuando los mexiquenses elijan diputaciones locales e integrantes de los ayuntamientos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *