jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPortada

Madre pide justicia contra agresora no a la institución

*Melchor García* 

FOTO: MELCHOR GARCÍA.

Denuncia Esther Chávez, madre del menor agredido dentro del Instituto Mexicano para la Atención del Autismo y Desórdenes del Desarrollo del niño (IMAD), el inicio de una campaña en su contra, luego de que la instrucción fue cerrada por las autoridades en días pasados.

El 7 de marzo, la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (COPRISEM) cerró el lugar por no contar con permiso de funcionamiento, además por falta de mantenimiento a las instalaciones, tener a terapeutas dando atención a menores sin contar con soporte académico, cables expuestos, entre otras observaciones.

En este sentido, señaló que la clausura del IMAD nunca fue su intención, al argumentar que en ningún momento solicitaron está acción a las autoridades; sin embargo, si las autoridades lo consideraron pertinente no puede hacer nada al respecto.

Con ello, denuncia que desde esta determinación ha surgido en redes sociales una campaña de desprestigio en su contra, a quien acusan de lucrar con la imagen de su hijo tras los hechos que se hicieron virales.

Argumentó que, como muestra de que no busca dinero, dijo, ya rechazó los arreglos que le han propuesto la defensa del IMAD y de Susana Hernández, la maestra señalada como agresora.

“Las autoridades saben que yo no estoy contra la escuela, a mí me interesa que Susana pague por lo que le hizo a mi hijo, quiero que esto quede muy claro, el acuerdo que me hizo el abogado de la institución no me interesa, yo solamente quiero que se haga justicia y la ley tendrá que hacerse cargo de eso, no es justo que después de lo que pasó con mi hijo quieran mancharlo diciendo que quiero lucrar con eso”.

Al momento no existe contrademanda por parte del IMAD ni de Susana Hernández, terapeuta señalada por la agresión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *