jueves, marzo 28, 2024
Municipios

Centros de Desarrollo Infantil ofrecen servicios educativos de calidad a hijos de trabajadores de SEIEM

Funcionan en Edoméx nueve CENDI que brindan atención asistencial para el desarrollo de capacidades y competencias de alumnos.

Para conocer el trabajo que realizan las maestras y maestros de los Centros de Desarrollo Infantil (CENDI), el Secretario de Educación, Alejandro Fernández Campillo, visitó las instalaciones del CENDI No. 8 de Toluca, que atiende a 197 alumnos.

En este espacio, alumnos de 45 días de nacidos a seis años de edad realizan actividades de educación física, inglés, música, computación, así como de estimulación temprana.

Durante su recorrido, el secretario Fernández Campillo felicitó al personal docente por la calidad y atención que reciben los pequeños y resaltó la importancia de la educación inicial en el desarrollo integral de la niñez mexiquense.

En el Estado de México funcionan nueve CENDI que brindan atención pedagógica, psicológica, nutricional, médica y asistencial para el desarrollo de capacidades y competencias de los hijos de trabajadores de los Servicios Educativos Integrados al Estado de México (SEIEM) en etapa de lactancia, maternal y preescolar.

Posteriormente, Fernández Campillo visitó las instalaciones de SEIEM donde exhortó a los servidores públicos a seguir trabajando para ofrecer educación de calidad a los maestros y alumnos del Estado de México.

Finalmente, en el marco de la Colecta Nacional de la Cruz Roja Mexicana 2018, el Secretario y su esposa, Silvia Vives, titular del Voluntariado, continuaron en estas oficinas con el boteo para la recaudación de fondos a favor de esta institución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *