jueves, abril 18, 2024
MunicipiosPortada

Liberación de maestro abusivo detona la violencia en Fiscalía

Compartir:

*Melchor García* 

FOTO: MELCHOR GARCÍA.

Vecinos, madres de familias, padres y niños agredidos por el profesor Félix Pablo N.N. se manifestaron a las puertas de la Fiscalía General de Justicia para exigir justicia y repudiar la liberación del docente señalado de abusar físicamente de un niño y sexualmente de ocho niñas.

Portando pancartas y cartulinas en las que cuestionaban el sistema de procuración justicia en el Estado de México, los rijosos recordaron como al profesor le gustaba de tocar las piernas de sus alumnas, de entre 7 y 8 años, tocarles las partes íntimas, y a los niños golpearlos, mientras revisaba sus trabajos.

“Si dices algo, voy a matar a tus papás”, eran las amenazas que repetía el señalado a los niños, sostuvieron los padres, quien además dijeron confesó sus actos cuando fue confortado por la comunidad prometiendo que se iría a otra escuela si lo dejaban ir.

“Exigimos como comunidad, como padres, que no lo dejen en libertad, porque están atentando en contra de los derechos de nuestros niños, y si nosotros permitimos que la justicia no haga su trabajo, entonces vamos a tener este tipo de problemas siempre” cuestionaban.

Con ello, enterarse de su liberación pese a las denuncias de sus hijos, dijeron ha convertido en un polvorín a la comunidad donde se ubica la escuela primaria Ing. Manuel Rebolledo, de la colonia La Marquesa del municipio de Ocoyoacac, pues al pagar una fianza al no ser considerado un delito grave puede salir en libertad.

“Al no haber penetración, la ley no toma como un delito grave el que las menores hayan sido tocadas indebidamente por el maestro, cínicamente nos pidió perdón y nos pidió que lo pensáramos bien, ¿Creen que vamos a permitir que vaya a hacerle daño a otra gente? Somos un pequeño grupo, pero no pensamos dejarnos y nos hemos movilizado, sólo queremos que se nos haga justicia”.

Cabe señalar que mientras los padres exponían sus reclamos, la familia del imputado llegó al lugar, por lo que el intercambio de palabras inició y en breve, comenzaron a golpearse mutuamente, lo que derivó en gresca de empujones, insultos y golpes de los que también estuvieron inmersos los medios de comunicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *